jueves

Tickets para el DB (tren)



Los pueblos y ciudades están muy bien comunicados por las líneas de tren y autobús, hay varias combinaciones, y pasan muy frecuentemente. Yo he podido llegar a todos los lados que he necesitado sin esperar *casi nada.

Lo que tienes que saber para coger tu tren DB:

Compra:
- En ventanilla (estación).
- Máquina (andén/paradas sin estación). Puedes pagar con tarjeta de crédito, monedas o billetes de 5 y 10€.

Dónde mirar los horarios y el andén:
- Carteles amarillos (están situados en estación/andén).
- ¡Ojo! Algunas estaciones de tren están al lado de una de autobuses. Hasta lo que he visto, la info es de buses.
- ACTUALIZACIÓN: DB NAVIGATOR. Es una app con toda la info que necesitas, si tienes internet. Pero, también está bien saber dónde tener la información mirando al mundo.

Listado de todos los horarios:
- Indica el final del recorrido, PARADAS PRINCIPALES (no todas), a qué hora llega a esas paradas.

- Pantallas luminosas (estación/algunos andenes).
Te indica el nombre de la línea de tren, cuánto tiempo le falta para llegar, y a veces, el andén.

En las máquinas indicas el punto final de tu viaje (viajes combinados).
Lo de picar billete... me  he fijado, y nadie lo hace. Supongo que es lo típico de que si te pilla revisión, te cruje y listo.

* Los trenes DB tienen un recorrido determinado: puedes ir a determinadas ciudades, pero igual luego tendrás que combinar con los trenes VVS u otro medio de transporte. 

A todo esto, hoy se suponía que ya tendría Internet en el móvil, pero no ha sido así. Bueno, miento... me ha llegado cuando ya estaba todo hecho.

Lo digo porque con Internet encima, igual no tienes que estar buscando la información en los paneles, no lo sé.

Algunos recorridos pueden variar según la hora, yo he dado una vuelta muy tonta hoy (y me he gastado pelas).

* Una cosa que todavía no entiendo:

es que si te tienes que bajar en una estación chiquitita, de primeras no sabes qué tren coger. El recorrido de los trenes no está a la vista.
Yo he cogido siempre el mismo tren, pero me he fijado, y podría coger otro que va en la misma dirección, mismo andén y (esto es definitivo) está anunciado en la parada en la que yo me bajo. (Digo lo de la misma dirección porque en mi parada solo hay un andén y al principio yo pensaba que ese segundo tren iba en el otro sentido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario