domingo

Cocido



Hoy me apetecía. Me apetecía un plato calentito, con sabor a hogar español. Pero no ha podido ser.

Me tomé mi tiempo para buscar los ingredientes. Encontré  el chorizo. "Chorizo de España", decía. Y la punta de jamón. Todo apuntaba viento en popa.

Tengo que hacer una aclaración: yo no soy muy de recetas clásicas, es decir, que a lo mejor me las invento un poco sobre la marcha, pero... que el resultado de este plato es un poco "especial".



El chorizo, demasiado picante. No al principio. Al principio dieces: "mmmh", pero empieza a picar y a picar hasta que casi no sientes la lengua.
La punta de jamón, demasiado ahumada.

Vamos, que los sabores no casaban en absoluto.

Pero bueno, será cuestión de ir encontrando ingredientes... o de pasar de hacer recetas tradicionales, y dedicarse a cocinar "juntando cosas" que me gusten. Lo de preparar cosas "típicas de aquí" de momento no me llama, pero sé que lo hará. Sé que lo hará.

Por un lado ha sido una pequeña decepción (comer como en tu tierra te da un puntillo guay), y por otro, no pasa nada... ¡a seguir intentándolo, experimentar y probar cosas nuevas!

1 comentario:

  1. Suele suceder; incluso una sencilla Tortilla Española resulta diferente fuera de nuestras fronteras. Ya no digamos si hay que freír con mantequilla porque el aceite de oliva está "en las nubes"! De todos modos, ¡buen provecho!






    ResponderEliminar