sábado

1er día en Alemania (aeropuerto, transporte, alojamiento)

Del aeropuerto de Stuttgart hasta el apartamento.
S-Bahn -- Autobús -- Bahn

S-Bahn (Cercanías)

Está dos plantas más abajo, verás la entrada saliendo de la zona de pasajeros, a la izquierda (todavía en el hall). Los tiquets se compran en la primera planta, y tienes que indicar el destino final -como la peli-. Utilizas el mismo tiquet para todo el recorrido. 

Yo no vi la máquina al bajar (y eso que ya había estado en ese aeropuerto), me fui directamente al andén, y estuve de un lado para otro buscando donde comprar el tiquet... hasta que pregunté a una chavala y un chaval que me acompañaron arriba a comprar el boleto, me llevaron las maletas y estuvimos charlando un ratito. Más lind@s l@s dos.


Imagen descargada de Internet

Autobús

En los autobuses hay una máquina para picar; en los trenes, no he visto nada. Algunos andenes dan la posibilidad de acceder a ellos por un ascensor, otros no. Si te toca "con", enhorabuena. De todas maneras, la gente es mu apañá y te ayuda a subir la maleta si te toca escalera.



Deutsche Bahn (sí, casi casi como el banco).
Imagen descargada de internet
Iré afinando la información conforme me vaya enterando.



Alojamiento:

Me he pillado un apartamento para una semana (en esta zona y en las ciudades más cercanas no he encontrado ningún hostel). Me ha costado 280€, que comparado con los hostels es el doble, peeeeeero está genial. No tengo que compartir con nadie, tengo cocina, es bastante amplio, la temperatura es buena, hay cama grande, y es precioso.
Es lo más barato que he encontrado en Booking, otros sitios no bajaban de los 600€ por los mismos días, ha tenido que ser una oferta del momento.

La chica que lo lleva me fue a recoger a la estación, y esta mañana me ha mandado un sms diciéndome que me dejaba unos pasteles y té en la puerta para desayunar. ¿Se puede ser más bonita?



Esta semana tengo que ver un par de casas que apalabré desde Málaga, tengo curiosidad.

2 comentarios:

  1. tía tía tía! estás en alemania!!! oie, yo creo que los tickets del tren hay que "pitarlos" en máquinas que hay en los andenes mismos. pero no me hagas mucho caso xd.

    ResponderEliminar
  2. Muyaya, pues por lo que estoy viendo, para los trenes Bahn ya no hay ticadora (pasan revisión de cuando en cuando, que a mí me ha tocado), pero para el ticket "todo en uno" de la VVS sigue hay una ticadora naranjita. La he visto en alguna estación y en algunos autobuses. Seguiré investigando. Gracias por aportar. ;)

    ResponderEliminar