domingo

El misterio del autobús 188

¿Pero qué le pasa a esta línea?

Se me ha caído un mito: en Alemania NO TODO funciona a la perfección.


* En Nürtingen ZOB (estación de autobuses) puedes coger el 188 en la plataforma 9 y en la 10.

Según la web de la VVS:



- 6h. Plataforma 10
- 6:17h. Plataforma 9
- 6:30h. Plataforma 10.

*cada uno de ellos con un destino diferente, para que te puedas perder cada vez de una manera nueva. :D

Que yo no entenderé alemán, pero que el lenguaje humano y los tonos de voz son bastante reconocibles, y ya he visto no bajarse en su parada a una chica que ha viajado conmigo en varias ocasiones.


Según los carteles en las marquesinas:

Plataforma 9:



188. efectivamente pone que ahí el 188 para a las 6:17
193. pone que pasa a las 6:16 con un asterisco. Por lo que supongo que se refiere a eso de que depende del día de la semana.

- ¿estarán los carteles cambiados?

Plataforma 10:



- El de las 6:17 en la plataforma 9 no lo he visto pasar.
Yo estaba sentada esperando, vino un autobús que no era (a esa plataforma que no indica ninguno más). Y el que paró lo hizo en el andén 10 (con núm 193, que pasa por Neckartenzlingen, sí, pero ¿no tendría que parar en la 9? Además, yo cojo el autobús de lunes a jueves, y la parada en la que me bajé estaba fuera del recorrido (y no estaba yo sola).

Otras veces ni he visto aparecer el 193, y en su lugar, ha venido el 188. En el mismo sitio. A la misma hora: a las y 17, ¿y qué dice el cartel? Que pasa a las en punto o a y 30. Pues así claro que no me entero.

Pero vaya, que yo lo que creo que ha pasado es que el conductor del 193, a la vuelta por la mañana, cambia ruta y le toca hacer la del 188. Pues digo yo que le daría por no cambiar el número del autobús. Y supongo que habrán cambiado los andenes, y no había ganas de cambiar los carteles de sitio. Auuuuunque, tendré  que mirar qué significan los asteriscos al lado de cada horario.

Y ya, si estás en Schlaitdorf, tendrás que tener en cuenta que los sábados y domingos no pasa en una dirección, pero sí en la otra.


OTRAS COSAS DEL 188.

Hay un conductor de unos 22 años que va con música hardcore a todo volumen en el bús.

Otro paró de repente en el medio de la nada, y le echó tremenda bronca a la pareja que estaban delante mía. No sé qué les dijo, pero el tío imponía. Lo único que vi que hicieran eran carantoñas. Pero al conductor le debió sentar mal o algo, y se quedaron más tiesos que un palo, y ya casi ni se tocaron en todo el viaje. Yo estaba sentada justo detrás suyo, así que lo viví en primer plano.

2 comentarios:

  1. Tus vecinos de Málaga10:20

    ¡Jajajaja! Y nosotros quejándonos de nuestros autobuses y resulta que ahí hay un tío para todo como ocurre aquí en la comunidad, y nosotros pensando que los alemanes eran más evolucionados... ¡Qué risa!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:17

    A lo mejor el conductor de autobús le echó la bronca, porque no tiene novia, y ver como se dan el lote jode.XD

    ResponderEliminar