viernes

Tras una semana aquí

Al final me he tenido que comprar algo de ropa. Ropa para esta temperatura que no sabes cómo te sienta hasta que no la catas. Y es que 6ºC (y van bajando) no sientan igual en todos lados, por lo menos a mi cuerpecito.

No es un frío de morirte,  pero se mantiene durante todo el día. No es como en Madrid, por ejemplo, que hace frío, pero que hay momentos un poco más calentitos y el clima se va regulando. No, aquí es frío-frío (se reirá la gente de Burgos o de otras tierras heladas... pero es que yo vengo de Málaga. De Malaga, coño, donde este año la gente se estaba bañando en la playa de La Malagueta a principios de Noviembre).

Y digo frío-frío en la calle porque lo que es en interiores, calor-calor (¿20ºC o más?), por eso lo suyo es llevar ropa para estos dos tipos de situaciones. Y yo añado que: "la ropa de cremallera es muy socorrida". Qué tienes calor, te la abres; que tienes frío, te la cierras. Qué locura si no estarte quitando y poniendo la ropa, y cargando con ella. Quita, quita (en interiores).


Muestra de ropa para un día de entre 1ºC y 4ºC.

1ª capa: ropa interior (incluida camiseta de tirantas calentita).

2ª capa: camiseta, pantalones y calcetines térmicos.


3ª capa: ropa "normal": jersey, pantalones, calcetines gordos de lana (cuanto más largos y gordos mejor).



4ª/5ª capa (dependiendo del frío que haga):



6ª capa: abrigo, botas y complementos (guantes, bragas para el cuello... yo no llevo gorro, con la capucha me vale).





Las botas de nieve son opcionales, pero de verdad que llevar los pies calentitos es lo mejor que hay. Además, son lo suficientemente grandes para que quepan los dos pares de calcetines dentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario