En el timbre del telefonillo aparece el apellido familiar (por lo general). No tienen eso de "1ºD", "3ºIzq", "Bajo B", etc.
A la hora de que te envíen una carta o un paquete dices que pongan el nombre que aparece en el buzón (total, por mi experiencia no te suben el paquete a casa, así que que más les da el piso).
Los buzones dan a la calle y, además del apellido de l@s inquilin@s, tienen un cartelito para indicar si quieres o no que te metan publicidad.
Keine Werbung (normalmente en rojo) / Werbung, ja bitte! (normalmente en verde). Hay gente que lo pone y hay gente que directamente no pone que "no quiere".
Estos cartelitos los venden en almacenes de cosas de obra y bricolaje (estilo Bauhaus).
El nombre que se le da a este tipo de almacén es Baumarkt.
Tengo curiosidad por mirar más a fondo cuando vuelva porque ya me ha pasado creer que cosas en otros países son rarezas y luego llegar a España y ver que también las hay. Es lo que tiene acomodarte a un entorno, que hay muchas cosas que pasan directamente al plano del subconsciente. Tanta información que recibimos.
*Nota: los cartelitos te los puedes hacer tú (no tienen que estar "homologados" para que respeten tu deseo de que no te peten el buzón"). Aiiiiisssh, lo que ha costado que se respete eso en Españaaaaaa.
Pues es más práctico poner piso y letra, ya que con el nombre te tienes que entretener leyendo.
ResponderEliminarLo de la publicidad en los buzones no existe en España, y si existiera los repartidores se la saltarian, ya que el buzón de publicidad que hay ni lo miran.