jueves

Descargas en Alemania




Es un tema "caliente" en Alemania, y parece que no está muy muy claro del todo (ni por los foros ni por lo que me han ido comentando por aquí).


Yo lo que he encontrado hasta ahora es que:

DESCARGA DIRECTA: ¡¡¡NI SE TE OCURRAAAAA!!!

* Lo que seguro que está prohibido-prohibidísimo es "compartir (subir) archivos protegidos con derechos de autoría" (esto son películas, música, libros, programas informáticos, etc.) a través de plataformas P2P. 
Si el archivo es CC y se descarga-comparte a través de esta plataforma, entiendo que no estás infringiendo ninguna ley.

* Si te pillan, te envían una carta de un bufet de abogados reclamándote mucha pasta y tu autoinculpación delictiva. A esto recomiendan contratar a una abogada (o abogado) para llegar a un acuerdo económico (te ahorras pasta, tiempo, sufrimiento por estrés y estar en una lista negra de "criminales"). Hay un montón de gente en foros que confirma que les ha llegado dicha carta.

* La responsabilidad recae sobre el/la titular de la línea. (Yo pedí la clave en una cafetería y me dijeron que nanái, pero en un kebab sí me la dieron).


¿STREAMING?

Pero también dicen algo de que consumir archivos con derecho de autoría está penalizado ¿no?  Entonces, ¿¿qué pasa con el STREAMIIIIIIIING?? Esto es lo que no me queda muy claro.

Cuidado con las plataformas que no alojan contenido protegido, pero sí que te redirigen a servidores P2P o no.

Cada página tiene un aviso legal donde "explica" su política de empresa/sus condiciones de uso. (¿Me explico? Yo es que no acabo de entenderlo del todo bien).


PODCASTS:

Claro, yo así pues voy cagá. Ya no me atrevo a dar al botón de "Descarga". Entiendo que no pasa nada, pero... es un archivo con derechos de autoría...  leo el aviso legal de IVOOX y tampoco me queda muy claro, y más descargando aquí en Alemania.


EN CONCLUSIÓN:

Páginas de pago, tirar de youtube o de páginas de TV online (con ojo de que sean seguras)...


No hay comentarios:

Publicar un comentario