martes

¿Que NO ES una práctica Erasmus+?

Una práctica Erasmus+ no es un curso individualizado intensivo donde vas a tener a la gente pendiente de ti y de tus progresos.

Vaaaale, a lo mejor he exagerado un pooooco, pero hay que tener claro que se va a una empresa, donde vamos a estar codo con codo con trabajador@s que tienen que entregar una faena y que no reciben un sobresueldo por estar pendientes de ti y tener que comunicarse contigo, por lo que puede ser que a veces te sientas un poco "descolgad@". Pero bueno, es cuestión de preguntar todo lo que necesites preguntar... e insistir e insistir con el idioma.

En mi caso, mis compañeros tienen mucha faena y el idioma dificulta bastante la comunicación. Hago los trabajos como: carga y descarga, limpieza, pintura,  colocación de lana de roca, de cinta de juntas, y algunos trabajos con mezcla... y me dejan a mi bola. Suelo tener bastante libertad para parar si lo necesito, pero no me refiero a columpiarme, que la tarea hay que terminarla.


Yo al principio me estresaba bastante porque no sabía si lo que hacía estaba bien, si estaba mal, si tenía que ir más rápido, si no hacía falta que me matara, para qué servían algunas cosas de las que estaba trasteando, etc.

Ahora noto progreso. Voy más rápido, pregunto, y si la comunicación falla, ya me las ingenio para enterarme aunque tarde tres días, voy entendiendo cada vez más el alemán y pudiendo expresarme...


Así que yo diría que el aprendizaje dependerá de:

- interés que tú pongas
- idioma
- tus destrezas en la materia
- integración con l@s compañer@s
- capacidad real o ganas que tengan de poner interés en ti


¿Alguien ha tenido una experiencia distinta y quiere comentar algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario