viernes

Aislamiento acústico: lana de roca.


Hoy he colocado planchas de lana de roca en lo que será el interior de los tabiques. Es una tarea muy simple, ligera y rápida de hacer. Tan sólo hay que ir metiendo las planchas haciendo que encajen primero en el perfil del suelo y luego en uno de los laterales (en forma de U). Digo uno de los laterales porque del otro lado estará el perfil por la parte plana. Y así vamos rellenando los compartimentos formados por los perfiles. Estos, por lo general, estarán dispuestos a la misma distancia que lo que mide la plancha, pero habrá zonas (tanto en los laterales como en la vertical) para las que tendremos que cortar la plancha. Con un cúter bastará.


Los tabiques tienen doble perfil, así que todavía queda espacio para meter algo más, no sé aún si será el caso (aquí rellenamos el más pegado a las placas colocadas).


   

Súper importante protegerse bien porque se desprenden unas particulitas que son bastante irritantes para todo lo que pillen de tu cuerpo (piel, vías respiratorias, ojos).


La pega que le veo a la colocación del material (a parte del picor y que es agobiante trabajar con mascarilla, es que se rompe con facilidad. Al manipularla para que encaje en los perfiles y tirar de ella, se desgarra y luego tienes que ir cubriendo los boquetes o recolocando la plancha. Tambén, cuando tienes que poner las planchas superiores, a veces no se sujetan bien y tienes que andar haciendo un poco de malabares).


Gracias, Jose, por explicarme cómo se editaba el blog para poder colocar las fotos donde yo quiero. Es algo que llevaba mucho tiempo dándome quebraderos de cabeza.

4 comentarios:

  1. Segismundo Lolailo00:48

    ¿Eso corresponde a la obra del almacén que ya enseñaste?

    ResponderEliminar
  2. Que bien Silvia! Que me viene muy bien para mis clases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Ignacio. Un abrazo. :) Viva la Semana Blanca.

      Eliminar