martes

Aislamiento acústico II: Lana de Roca (continuación)




Pues resulta que se han apidado de mí y no me han dejado partiendo sacos a la intemperie. O han pensado que no  es funcional. Si la operaria se congela ¿quién alimenta la máquina?

Estos dos días han sido de interiores. Me he hinchado de poner planchas de lana de roca. Ayer terminé el primer tramo de perfiles y, efectivamente, faltaba por poner el segundo.





COSAS A TENER EN CUENTA:

- Pica bastante, a pesar de las tres capas de ropa, guantes, pasamontañas, mascarilla y gorro.

- He tenido que elegir: o mascarilla o gafas. Gafas + mascarilla = empañamiento y es un rollo que no veas.
Yo opto por la mascarilla, que también acabas medio ahogada de no poder respirar bien, pero mejor eso a tragarte todas las mijitas que suelta la lana de roca, pufff.
Pero eso sí, es muy agradecida de trabajar.

- Otra cosa importante que me han comentado es que al llegar a casa, la primera ducha sea con agua fría. Esto es para que todas las particulitas que estén en nuestra piel resbalen y se vayan por el desagüe. Si el primer duchazo te lo das con agua caliente, los poros se abren, las particulitas se cuelan dentro y luego sufres los picores durante un tiempo.


En cuanto a la forma de trabajar con ella:

1.- Para cortarla: 
- Puedes medir el hueco y luego cortar la plancha en el suelo.
- Puedes coger la plancha y cortarla insitu. El trozo que te sobra lo puedes encajar en el espacio siguiente.


2.- Espacios estrechos entre perfiles en C:
Dos perfiles en C mirándose de cerca, puede ser un quebradero de cabeza.
Como el espacio sea muy estrecho, es un latazo, porque hay que cortar la plancha para rellenar todo su interior. A veces, una buena opción puede ser meter dos trozos más estrechos y rellenar uno y otro lado

A veces podrás cortar un trozo y meter uno y otro extremo y que se expanda en el interior, rellenando el hueco.



         

3.- Sujeción de planchas:
Cuando las planchas quedan abombadas, con gurruños en los extemos o no tengan punto de apoyo inferior -y además de la casualidad de que los perfiles están por el lado plano-, se pueden sujetar con cinta adhesiva (no siempre funciona).


4.- Cableado:
Los cables se encierran entre las dos planchas, menos en los compartimentos por donde estén los extremos de estos cables (que saldrán al exterior a través de un orificio en la placa de yeso). En este caso, los cables se dejan por encima).




CUESTIONES QUE TODAVÍA NO TENGO CLARAS:

- ¿Da igual poner una plancha entera que aprovechar retales?
- ¿Influye si el corte de los retales queda en horizontal o vertical?
- Si me he quedado corta con un trozo de plancha cerca del perfil ¿está bien si meto trozos engurruñidos para rellenarlo?
- Lo mismo en los perfiles demasiado próximos unos de otros.
- ¿Los perfiles tienen que estar totalmente rellenados?
- ¿Pasa algo si meto una plancha húmeda/mojada por algún punto?

  
  



1 comentario:

  1. Anónimo05:33

    tengo grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas actualmente soy autónomo y me dedico a reformar viviendas y locales, me va bastante bien lo único que trabajo mucho y no me queda tiempo para estar con mi familia, me gustaría probar trabajar en Alemania.

    ResponderEliminar