viernes

¿Cuánto cuesta un café?




"¡Hoy voy a darme un caprichito!" es algo que nos decimos de vez en cuando. Sienta muy bien eso de salir de casa a dar una vuelta, pelarte de frío y cambiar de idea a los 5 minutos: "¡mejor un café calentito y algo dulce, sí!".

En esta cafetería sí ponen leche en el café, pero puedes añadirte más (mini paquetitos o de una jarrita que hay en una mesa). 


COSTE:
1 capuchino: 2,65€
1 berlina rellena de chocolate (lo que viene a ser un donut sin agujero y más esponjosa y grande): 1,69€.

Total: 4,34€.

*Nota: los cafés son casi el doble de grandes, así que eso cuenta. Y aunque en España automáticamente asociamos: 1-café-un-euro-veinte... también depende del sitio. 


Eso sí, estoy aprendiendo a comer y beber despaciiiiiiitooo, despaciiiitoooo.
Me llevé los apuntes de alemán, y allí estuve haciendo ejercicios de "Mir und Mich", y más a gusto.


Otra cosa: el IVA es del 19% en cafeterías (incluido en el total) frente al ¿INC del 8% español? (En panaderías con servicio).

¿Alguien tiene una panadería con cafetería cerca para preguntar? ¿ALGUIEN?





5 comentarios:

  1. Telémaco08:40

    El precio de una panadería es del 4 % el pan normal y las variantes ya valen un 10% y en general te cobran un 10% en cafetería porque no se aplica por actividad sino por los productos que se venden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telémaco08:59

      Añado que si en la cafetería te tomas una cerveza ya te cobran el 21%, por ser bebida alcohólica.

      Eliminar
    2. pues si le echaron mucho ron a mi café y a mi bollo... yo ni me enteré. xD

      Eliminar
    3. Pues yo tengo entendido que lo que se aplica a este tipo de servicios (desde la reforma del 2012) es el INC. El lenguaje jurídico dificulta un poco entender el mensaje

      Eliminar
  2. Joder!!qe usureros son!!4euros y pico por un cafe miserable y un bollo cargado de asucar...en colmenar por 2,50 te tomas tu cafe y un bocadillo chico de jamon serrano con qeso y aseite oliva😛

    ResponderEliminar