martes

Desenfoscado de paredes

PICA PICA

Típico lugar para rodar escenas de terror


El trabajo más duro de todos los que he realizado estando de prácticas.

He estado picando las paredes y techo de un sótano abovedado de unos 5.5m de largo por 2 y pico de alto. Qué frío hacía, por dios.

El antiguo ensfoscado estaba bastante adherido a las paredes, pero de vez en cuando metías la espátula y conseguías sacar alguna lasca del tirón.

El trabajo consiste básicamente en picar con un martillo plano (en diagonal y hacia los bordes) para ir desincrustando el material.

En las paredes vale, es duro, pero vas haciendo. El techo ya es otra cosa. Llega un momento en que es súper incómodo y el trapecio no da pa más. Dolor de cuello-cabeza asegurado.

Para acabar con la primera fase, cepillamos la pared con una escoba de palo corto y pincho duro. Así eliminamos todo el material que no está agarrado a la pared y dejamos la superficie lista para recibir el siguiente material (siguiente post).



           
     1. Detalle de parte del enfoscado.                      2. No hace falta quitarlo todo.   

  
         
     3. Herramientas de despiece.                               4. Cepillado final de paredes.


En este trabajo serán de uso imprescindible unas gafas protectoras que se ajusten a tu cara (que sellen totalmente). Los trocitos saltan y el polvillo cae (sobre todo desde el techo) y cualquier ranurita es paso libre hasta los ojos.

3 comentarios:

  1. Segismundo Lolailo08:21

    ¿Cúanto tardasteis en hacerlo?¿Había que dar martillazos muy fuertes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En quitar el material me tiré yo sola 6h. No paraba (bueno, vale. Paraba pero muy poco). Iba a velocidad de erasmus. ¿Golpes fuertes? Algunos más que otros. Mucha de la fuerza que tenías que hacer era para seguir manteniendo el brazo en alto, sujetando el peso del martillo, golpeando hacia arriba subida a una escalera cuando llevabas ya 4h de pica pica. Vaya, que yo seré canijilla, pero me comí el curro casi entero. Un último trozo vino el compi a terminarlo conmigo. Pero poca cosa ya, eeeehh.

      Eliminar
    2. *matiz: erasmus encabezoná en que "esto lo termino yo por mis ovarios".

      Eliminar