lunes

Copisterías y contrabando de órganos en Alemania

FALTA POR CONFIRMAR QUE ESTO SEA ASÍ... ES COMO YO LO VIVÍ ¿VALE?

Pues resulta que ayer voy al único sitio donde parece que puedo imprimir un documento (una hojita de nada): UNA TIENDA DE FOTOGRAFÍA. Porque parece que aquí* no se lleva lo de las copisterías o locutorios. En la biblioteca hay que ser soci@ para utilizar los servicios informáticos así que pregunté y me dijeron este sitio. Vale, pues entro y pregunto (en alemán, sorprendentemente para mí) y me dicen (en alemán y me sigo enterando, sorprendentemente para mí) cuál es el procedimiento. La chica me extiende lo que viene a ser un listado de los precios de los distintos servicios. En mi caso, imprimir un documento de una hoja en blanco y negro me costó 0,25€, peeeeeeeero el uso del ordenador hasta 5 minutos tenía un recargo de 0,99€ -sin internet ni nada, simplemente por el uso de la pantalla, el conector USB y el ratón. 0,99€ por tres clicks-. Más los 0,25€ de la impresión.

Y (y ahora viene lo que a mí me hizo levantar sospechas) si quién hacía el esfuerzo de clickear era la dependienta... te añadían 2,50€ a la cuenta. ¿¿CÓOOOMOOORR?? ¿2,50€ POR 3 CLICS? ¿ESTAMOS LOC@S O QUÉ?

*Cuando digo aquí, digo Nürtingen. Ciudad equiparable en superficie y número de habitantes al Puerto de la Torre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario