lunes

PYL: cinta de refuerzo para juntas

Tarea del día: poner cinta de refuerzo para juntas (malla de fibra de vidrio).
Entretenido.




    

Seguimos en el gran almacén este, que resulta ser como una fábrica de algo. Claro, por eso las paredes son de doble capa de pyl (por cada lado del perfil, por lo que son 4 placas por tabique) y además son placas reforzadas (algunas, no todas): resistentes a los golpes y vibraciones.

En varias estancias se trabaja con agua, por lo que se ha optado por las placas hidrófugas.

A la hora de reforzar las juntas evidentemente no iban a echar mano de una cinta para juntas "de papel" (no en un lugar en el que el agua y la humedad van a estar presentes), se opta por la cinta de malla de fibra de vidrio (que tiene una cara adhesiva -que no es que pegue una barbaridad- y se corta con cúter fácilmente). También es más resistente a las vibraciones -y en general- y trabaja mejor frente a las posibles dilataciones/contracciones del material.

La pasta para juntas tampoco es la estándar. Para estos casos especiales se utiliza un producto mejorado. Las juntas son un punto débil... y hay que cuidarlo.

Este producto se mezcla con agua y se deja reposar durante unos minutos antes de aplicarlo de la manera convencional (espátula y llana).

*clic: PYL alta dureza (azul)
*clic: PYL impregnada H1 (verde)
*clic: Cinta de refuerzo para juntas
*clic: Pasta para juntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario