viernes

VHS -Cursos de alemán-



La Volkshochschule (VHS) es algo así como una Universidad Popular, un Centro de Formación para adultos o el equivalente a un Centro Cívico en España. Se ofrecen muchos cursos (Yoga, Pilates, idiomas, fotografía, etc.), organizan charlas y proyecciones de películas/documentales y actividades por el estilo.

La VHS está subvencionada por el Estado, lo que permite acceder a estas actividades a un precio reducido (tengo entendido que la financiación es del 33% en Baden-Württemberg).

Un curso de alemán básico de 25 clases (2 días a la semana, 1h30m al día) sale por 132.50€. Allí nos encontramos gente de diferentes nacionalidades y niveles un poco distintos (aunque estemos tod@s en el A1-1), pero está muy bien para perder el miedo a hablar, coger soltura, para afianzar conocimientos... y conocer gente.

La beca Erasmus+ incluye un curso de idiomas que se realiza a través de una plataforma que tiene un montón de material y que está muy bien (aunque los diálogos van follaísimos y cuesta mucho pillar lo que dicen).

Para mí la verdad, eso de estudiar en casa sola es bastante aburrido y ejerce un poder de motivación 0 en mi persona... y como para acceder a la plataforma hace falta conexión a internet... ¿cuánto tiempo tardo en despistarme y abandonarme a la tentación? Pues muy poco, claro. Que a veces consigo centrarme en lo que estoy, y luego me siento orgullosísima..., pero otras veces es una tensión continua y así no se puede estudiar. No se puede. No cunde. No.

Plataforma + VHS + pelis/series + comunicación con el exterior = WUNDERBAR.

*clic: VHS

7 comentarios:

  1. Poe Dameron07:58

    La verdad es que como que te den clases no hay nada, ya que puedes preguntar dudas, cosa que no puedes hacer sola con el ordenador. En otros paises en los cursos para aprender idiomas hacen excursiones y hacen quedadas con grupos de personas del país, para que se relacionen entre ellos y así puedan practicar... que hay mucho timido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mí me parece bien. Eso sí... no todo el mundo vale para la enseñanza.
      ¿Te refieres a Japón?

      Eliminar
    2. Poe Dameron23:15

      Si, me refiero a Japón, aunque allí los cursos son de más horas, más días y más caros.

      Eliminar
    3. ¿Te refieres a los centros privados? ¿Sabes si allí tienen centros concertados o públicos?

      Eliminar
    4. Lo mismo que no todo el mundo sirve para sacarte de marcha... también he de decir. xD

      Eliminar
    5. Poe Dameron02:34

      Por lo que sé todo español que va a Japón estudia en centros privados... imagino que lo son. Y las fiestas por lo que tengo entendido las hacen de día, ya que las hacen en el centro de estudios.

      Eliminar
  2. Anónimo15:57

    buenas tardes el curso de idioma tiene certificacion ante las embajadas alemanas ?

    ResponderEliminar