martes

Biblioteca Municipal de Stuttgart

Comparto adoración por las bibliotecas con mi amiga Sara. La de Stuttgart es tan, tan, tan bonita...


Aparte de lo que se ve en la foto, hay unas plantas más abajo dedicadas a audiovisuales y a niñ@s, separadas por un techo. Estas que se ven, son diáfanas y tienen también una sala con más estanterías, mesas y sillas en la parte posterior del corredor. Arriba hay una cafetería. Es como estar en el CAC con todo libros y gente paseando. Yo no sé si me concentraría para leer o estudiar, pero desde luego pasear o estar simplemente un rato sentada en un sofá, es una experiencia muy chula.

2 comentarios:

  1. Poe Dameron10:24

    Es muy bonita, pero tiene mucho espacio desperdiciado. Creo que las bibliotecas deberían tener las mesas de estudio tipo casillero, que te sientes y no te puedas distraer con lo de los lados y lo de enfrente.

    ResponderEliminar
  2. algunas son así... la típica mesa larga con los tabiques separadores... tipo "establo letrado". A mí esas no me gustan. Puede que cumplan su función... pero yo me siento un poco en "un mundo feliz". Prefiero distraerme un poco. xD

    Esta tiene la zona de estudio en los corredores exteriores. Entiendo que está más diseñada como una obra arquitectónica (y despensa de medios audio-visuales, claro) que como un centro de estudio. Yo sé que están las bibliotecas de las universidades, pero no sé si están abiertas al público. Entiendo que como entrada sí (vaya, que te puedes sentar y hacer uso del mobiliario), pero para sacar libros y utilizar los ordenadores, no. Y en épocas de exámenes no sé... porque claro... jajaja... no sé, Poe... tus posts siempre me hacen pensar. xD

    10:52

    ResponderEliminar