Uno de los Top-Imprescindibles para echar en la maleta es la copa menstrual (hay varias marcas). Te ahorras taaaaanta pasta, generas tan pooooocos residuos, ocupa taaaaan poco espacio... vaya como si la quieres llevar puesta cuando empiezas el viaje, dejando así libre un miniespacio para otra cosa. Total, a efectos contrabandísticos no supone ningún problema.
Un gran invento.
Eso sí, tras el primer día de uso olvídate del toque aséptico de las fotos de internet y piensa en algo más así como...
Que noooo, que no es para taaaaantoooo, pero seamos realistas: HABLAMOS DE SANGRE, no de pompitas de jabón.
Yo, fuera cachondeo, la recomiendo cien por cien.
La copa menstrual es un recipiente de látex o silicona que se inserta en la vagina cuando tienes la regla. Se va llenando de sangre, así que tienes que ir vaciándola de cuando en cuando (depende de tu período. ¿cada 6-8 horas?).
Mancha (al cambiarla, no mientras la usas), eso tenlo claro... pero es altamente ecológica y económica... y la sangre se va con agua ¿no?, pues ya está.
Ahora, usar la copa y limpiarse las manos con toallitas de culo de bebé, pues como que lo comido por lo servido en cuestión residuos. Está claro que no es tan fácil como un tampón o una compresa de usar y tirar, pero todo es acostumbrarse al cambio y para el chirri es mejor que las compresas o los tampones con agentes blanqueantes.
Hay dos tamaños:
- A: mujeres de -30 años o que no hayamos parido nunca.
- B: mujeres de +30 años o que ya hayamos parido (vaginalmente).
Se le estima una vida útil de 10 años. Por internet cuesta unos 28€ y en farmacias o tiendas ecológicas, unos 30€. Echa cuentas. Recuerda: 10 años.
* clic: Mooncup
Una información muy clara y útil. Muchas gracias, buena mujer.
ResponderEliminar¡Me alegro de que te interese!
EliminarY la copa hay que desinfectarla de alguna manera?
ResponderEliminarhttp://www.lacopamenstrual.es/como-se-usa-la-copa-menstrual/cuidados/
ResponderEliminar