miércoles

Superar momentos de bajona

No hay nada mejor que los ánimos de amig@s, familiares y tu tutor de prácticas para subir la moral cuando estás de bajona.

Estaba bastante rayaíta, con pensamiento de volverme y todo. Me puse a mirar experiencias de otra gente en foros y tal. Es algo que pasa, y te sientes más comprendida cuando ves que no eres la única. Cada persona es un mundo y no siempre hay que quedarse para "superar" nada, ni forzarse, ni "ser valiente" (a veces ser valiente puede ser reconocer que te quieres volver a pesar de todo). A veces no es solo cuestión de pros y contras, a veces es algo emocional... no tan mesurable.

A mí me vino bien hablar con mi gente y tamibén con mi tutor.

Una cosa importante: si te vuelves TIENES QUE DEVOLVER  *TODO EL DINERO DE LA BECA. No lo que correspondería al tiempo que te queda (si es que te lo han pagado ya). NO. TODO - TODO.

A mí eso como que me sirvió de motivación para quedarme. jajaja. No, en serio. Ya se me había pasado un poco el nubarrón, y hablar con mi tutor me quitó un peso de encima.

Son cosas que pueden pasar, llamadas de atención. Cada cuál ve lo que le viene bien hacer. Pero que si te pasa... que no eres un bicho raro, vaya.


(*) Si quisieras volverte tendrías que contactar con tu tutor@ y éste, con la Agencia Nacional (te pedirían un justificante). Si la razón es considerada de FUERZA MAYOR, no tendrías que devolver el dinero proporcional al tiempo que has estado, pero sí el resto.

4 comentarios:

  1. Pues claro. Es algo normal que puede pasar. Es otro país, otro idioma, y otro CLIMA. Que yo he estado allí en enero. Así que muchos ánimos Silvia. Me encanta tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por los ánimos, Ignacio. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Silvia! Estaba cansado de entrar en el blog y ver el mismo autobús una y otra vez! Me preocupaba un poco, jejeje, pero ya veo que sigues colgando cosas muy interesantes, aunque yo eso de pintar y proyectar lo deje para otros, jejeje...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran! Qué alegría que me escribas. Bueno, cada cual a lo suyo, ¿no? Pues si te digo lo que me ha pasado hoy con el 188... entrada dedicada. ;)

      No te preocupes, ya es que me da curiosidad por ver qué novedad va a ocurrir cada día. Un abrazo.

      Eliminar