Estamos trabajando en una casa y nos encargamos de todo los "cosidos", enfoscado y pintura.
Ya estuvimos colocando la malla y la cola para facilitar el agarre del enfoscado de hoy (a base de cal).
El mortero se guarda en un super tanque colocado a las afueras de la casa, por lo que necesita una manguera super larga (2 en realidad: una para el aire y otra para el material a proyectar) y el cuál funciona tanto de almacenamiento como proyector. Tiene un compresor acoplado para bombear el mortero por la manguera.
1.- Proyectamos el mortero con la manguera, unas veces sobre ladrillo visto y otras sobre la capa de cola aplicada con anterioridad (con llana dentada).
2.- Alisamos con llana-espátula-reglón (nos ayudamos de la llana para retirar los excesos que se vayan quedando adheridos a la lla-es-re, y para las zonas más pequeñas). Esta herramienta, a parte aplanar la superficie la nivela. Hay varias longitudes, algunas superan el ancho del hueco de la puerta.
3.- Limpieza de pegotes de mortero que hayan quedado por el suelo.
4.- Al día siguiente, una vez está seco, se eliminan imperfecciones con esa herramienta que todavía no sé como se llama y con una xxx se va rayando la pared para facilitar el agarre del material del revestimiento final (acabado).
5.- Limpieza de todo el polvo de mortero que ha caído al suelo. Es muchísimo. Yo he sacado como 10 cubos de una planta de una casa. La parte divertida es cuando hay tubos corrugados muy cerca del muro y no puedes meter bien las herramientas para sacar el polvillo. Puedes utilizar una herramienta un poco rara (una pala-espátula), una pala y/o un palustre.
Y ahí nos hemos quedado.
Vídeo explicativo de cómo funciona una máquina de proyectar.
Una gran explicación. Gracias
ResponderEliminar