viernes

Registro en el Consulado

Cuando estés por aquí, pásate por el Consulado a registrarte. Te pedirán el pasaporte, el DNI, una copia de ambos y una fotografía tipo pasaporte (tráelo todo).

Tendrás que rellenar un formulario así que llévate apuntada la dirección donde vives en Alemania y el teléfono de una persona de contacto en España (puede pasar que se te acabe la batería y de repente te des cuenta de que no te sabes el número de tu madre de memoria).

Llama antes de ir por si hiciera falta algún documento más.

Si por lo que sea se te olvida la foto, te la puedes hacer en el fotomatón que tienen en el consulado de Italia (unas casas más abajo). Fotomatón y bar, tienen. Y sin embargo el edificio del consulado de España es de un triste... Eso sí, prepara 7 eurazos por 4 fotos. Puedes pagar con billete (pero no recuerdo si dan cambio).

El consulado está en Stuttgart, en una zona mezcla Cerrado de Calderón-Limonar-a lo Alemania.

Puedes coger el autobús 43, o echarle ganas y subir andando. En realidad no es tanto y te ahorras las pelas.

Fíjate bien y no te empanes mientras subes la cuesta... puedes encontrarte de repente en el número 83 y pensar... "pero si yo no he visto la bandera".

Es que la tapan los arbustos en la curva.

Es el número 61, no tiene pérdida. Subiendo, queda a la izquierda; bajando, a la derecha.

Luego, para bajar... se va perfecto... y si te nieva en lo alto, mejor... más experiencia alemana.


Ostia, pues viendo así la foto... ¿yo he pasado por ahí y no he visto la bandera? Diosssss.

El por qué de registrarse, entre otras cosas, es que en el caso de pérdida de documentación y otros trámites, si no queda constancia de que habías entrado en el país, no te ofrecen servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario