martes

Tarifa para el móvil (antes de salir)

En mi caso, yo tengo contratada una tarifa sin internet (sí, ya sé, hasta tu abuelo usa un móvil CON INTERNET, no eres la primera persona que lo piensa).

A lo que vamos. Que sí, que es MUY ÚTIL y me VA A HACER FALTA.

Vale, pues contando con eso, me he lanzado a la piscina de hacer el cambio. MI GRAN CAMBIO (hasta hoy he tenido un móvil pleistocénico, que guardaré por si vuelvo a las cavernas).

Finalmente, (después de barajar varias opciones) he decidido pasarme a una compañía que me hiciera una tarjeta prepago. ¿Por qué?

- La compañía se encarga de gestionar la portabilidad entre empresas (si mantengo la mía de contrato, luego tengo que ver que me lo anulen estando ya fuera = para mí, más follón).
- Mientras me entero de qué compañía es mejor en Alemania, ando comunicada.
- Una vez establecida, doy de baja esa tarjeta prepago española y me saco un número alemán.

Hasta ahí, bien.

¿Qué es lo que me ha pasado?

Que me he decidido a hacer los trámites 3 días antes de salir de viaje. El muchacho que me atendió me dijo que tardaban 36 horas en hacer la portabilidad, pero en mi caso, han tardado 36 horas en mandarme un sms que dice que en 3 días más la tendré hecha.

Que no panda el cúnico. Si yo siempre me he movido sin internet... así que, me quedo como estaba. De todas maneras, me puedo conectar a internet sin tarjeta, y puedo llamar con la tarifa que tengo.

Total, que llego a Alemania y tiraré del contrato que tengo con mi compañía de toda la vida. Podré usar el teléfono con llamadas como si estuviera en mi país durante 3 días, y luego ya se me activa la tarifa con internet.  Ni tan mal.

Y que luego me he enterado de que con las compañías más potentes no hay tanto follón ya que te permiten estar 6 meses fuera manteniendo los precios de España (llamando tú, claro).

GGGRRROAWWMING:

Unas compañías: Ahora no existe roaming, y parece no tienes problema en hablar y navegar "como en casa, estando en otro país". Es así, PERO CON RESERVAS. Si durante un periodo de 4 meses haces más uso del teléfono fuera, te sancionan. (Mira las condiciones, y por favor, si entiendes exactamente a qué se refieren, nos lo cuentas).

Otras compañías:

- según el comercial de la tienda: no hay problema y puedes hablar y navegar durante 6 meses. ¡Es más! Si estás 5 meses fuera y vuelves... empiezas a contar de 0 otra vez.

- según la web: 4 meses
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/tarifas/2293-asi-funciona-el-roaming-en-el-espacio-economico-europeo-eee-incluido-en-tu-tarifa-orange

LLAMAR AL EXTRANJERO/ LLAMADAS INTERNACIONALES:

Unas compañías: pagas lo mismo por llamar a tu país que al país donde estás ahora.

Otras compañías: además, podrás llamar como nacional a cualquier país (el tuyo, el que te encuentras y otro cualquiera de la Comunidad Europea) por el mismo precio que marca tu tarifa.

-yo he llamado a un número alemán y me han contado como en España-


Si te llaman desde España o desde el país en el que te encuentras, cobran a esa persona como llamada internacional, pero a ti no te cuesta nada. Eso dice la web.

-me han llamado desde España y Alemania, y en mi factura pone que tengo un coste adicional a mi tarifa de 16€, que no indica de dónde provienen. Recibí una llamada desde España (menos de 1minuto), y otra desde Alemania (2minutos). Por lo que sospecho, me puedo equivocar, que sí que me han cobrado la parte de internacional.

* unas compañías: Tuenti.
** otras compañías: Orange.


MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA:

Cuando no vas a hacer uso de tu tarifa durante un tiempo por la razón que sea, mi compañía te permite suspender el contrato (mínimo 1 mes, máximo 6 meses al año).

En mi caso, mi compañía no aplica coste alguno por (el hecho de) suspender la línea... pero sí por mantenerla suspendida (3'90€/mes). Nada más que por eso... a tomar por ****.


PÉRDIDA DEL NÚMERO DE TODA LA VIDA:

Pues mira, estaba como agarrada a que no quería y no quería... pero hablando con una amiga me preguntó "¿y qué importa?" y fue automático... "... pues es verdad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario